Sevilla de Ópera

SEVILLA Y LA MÚSICA

Nuestra ciudad sirve de inspiración a múltiples obras maestras en la historia del bel canto con más de un centenar de óperas inspiradas en sus historias o ambientadas en la urbe.

Por esta razón, te proponemos un paseo en el que Sevilla se convertirá en tu escenario y podrás adentrarte en algunos de los rincones que han infundido vida a las inolvidables creaciones de Rossini, Beethoven o Mozart.

Su importancia en el panorama musical universal es indudable y, debido a ello, es un punto obligado de visita para esos viajeros que buscan explorar nuevas emociones en sus travesías. Las calles de Sevilla permiten al visitante adentrarse en otras épocas y experimentar ese carácter único y romántico que cautivó el corazón de los maestros de la música y la ópera.

Algunos ejemplos de estas óperas incluyen Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart que reinterpreta el mito universal de Don Juan, originario de Sevilla, y cuya acción se desarrolla en la urbe del siglo XVII.

El Barbero de Sevilla, gran ópera bufa de Gioachino Rossini que sitúa el famoso balcón de Rosina en una casa de la célebre Plaza Alfaro.

Las Bodas de Fígaro, de nuevo obra de Mozart, parte de la misma historia con algunos estudiosos situando la casa de Fígaro en la calle Santo Tomás.

Ludwig van Beethoven es el autor de Fidelio que tienen lugar en un penal de Sevilla, con toda probabilidad el Castillo de San Jorge de Triana situado en el insigne barrio sevillano.

Y, por supuesto, Carmen de Georges Bizet con escenarios perfectamente reconocibles de nuestra ciudad: la Fábrica de Tabacos, el Callejón del Agua o La Maestranza, entre otros.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.